martes, 20 de mayo de 2008

HELICOBACTER PYLORI


El Helicobacter Pylori fue descubierto por dos doctores australianos llamados Barry J. Marshall y J. Robin Warren, quien a pesar de las dificultades para lograr convencer a sus colegas de que esta bacteria existia y era la causa de las ulceras estomacales, las cuales pueden ser causantes de cáncer de estomago, lograron llevar a cabo su investigación y comprobarla ante los ojos de las personas incredulas.

El Helicobacter Pylori fue descubierto por estos doctores, al hacer estudios e investigar las causas de las ulceras estomacales, que en ocasiones provocaban cancer en el estomago.

La investigación arrojo muchos resultados por lo cual se crearon hipótesis para así determinar la causa que originaba estas ulceras gastricas. Se descubrió una bacteria que los dctores la llamaron Helicobacter Pylori, la cual la presentaron a sus colegas, pero no fue tan fácil creerles, debido a que ellos tenian otro modo de pensar y lo cual les hacia tener mayor ganancias al tener en sus consultorios más personas por esta causa, y solo llevando la enfermedad co antibioticos.

Esto llevó al Dr. Marshall al grado de ingerir la bacteria, para demostrar que era la causante de esta enfermedad. Lo realizado por el Dr. Marshall lo llevó al borde de la muerte, pero gracias a que los Drs. confiaban en esta bacteria, lograrón tener el antidoto a tiempo y así lograrón respaldar su investigación y le callarón la boca a todos sus colegas que impedian sacar su investigación a los ojos de todo el mundo.

Nuevamente se vuelven a hacer presentes los paradigmas, que vienen a limitarnos en el pensamiento y las ganas de hacer las cosas, los paradigmas como podemos ver en este documento, no respetan a personas con ningún tipo de grado de estudios, estos se presentan en todos los que permitan cegarse para el beneficio de todos, y que solo piensen en su propio beneficio. un paradigma al ser destruido nunca va a beneficiar solo a una persona, sino al contrario al romper un paradigma se beneficia todo el mundo, por los nuevos descubrimientos.

No hay comentarios: