El poema LA CAZA del autor León Felipe, habala de la forma en que el hombre viene al mundo a desarrollar sus funciones, haciendo una analogía con la ley del universo y un perro de caza. La comparación suele ser poco agradable, pero no solo es una comparación simple sino que tiene un porque, "El perro de caza hace todo lo posible por atrapar a su presa, y así tener contento a su amo." lo que pasa en nuestro caso es que el ser humano se encuentra en constante persecucion de diversas cosas en el mundo que nos permita encontrar nuevos conocimientos y así hacer nuevos descubrimientos de lo que nunca pudimos haber imaginado. ¿Pero a quien tenemos nosotros como amo? El autor de este poema habla igualmenter de Dios, donde el resulta ser nuestro amo, y es de esta forma que se hace la analogía con el perro de caza. Nosotros buscamos un bienestar, el cual el mismo Dios no lo da pero tenemos que buscarlo, no simplemente esperarlo.
El perro de caza con su astucia y su instinto busca a su presa y la encuentra con ayuda de sus sentidos; el hombre con su inteligencia y su destreza hace lo mismo busca las cosas que lo inquietan y las descubre. El perro le da una satisfacción a su amo, mientras que el hombre puede dar satisfacciones al mundo y a Dios.
¿Y como llevamos esta analogía al area de la electrónica y las telecomunicaciones?
todas las disciplinas pueden estar relacionadas con este poema, esta reflexión, esta lectura, dado que en todas las áreas se tiene un objetivo, y en el caso de nuestra licenciatura buscamos el conocimiento científico y tecnológico que nos ayuda a estar bien con nosotros mismos.
LEON, FELIPE; LLAMADME PUBLICANO, VISOR, MADRID 1982
No hay comentarios:
Publicar un comentario