lunes, 19 de mayo de 2008

9 PUNTOS UNIDOS POR 4 LÍNEAS SIN DESPEGAR EL LAPÍZ

Este ejercicio fue realizado en clases en donde el objetivo de esto es unir nueve puntos con 4 líneas sin despegar el lapíz de la hoja, y sin regresar por la misma línea.
Intentos:

Tras varios intentos de resolver el ejercicio, no pude resolverlo. La pregunta es ¿Por qué? todos nos pusimos a intentar realizarlo pero no fuimos capaces de resolverlo porque tenemos paradigmas que nos limitan a pensar de otra forma y solo nos enfocamos a ciertos detalles. El ejercicio no nos limito a realizarlo en una pequeña seccion de la hoja, o hacerlo dentro del limite de los 9 puntos, por lo que la solucion de esta forma con las limitantes nunca hubira podido salir. Entonces esto quiere decir que nos encontramos regidos bajo el mundo de los paradigmas, los cuales como anteriormente lo dije nos limitan a obtener soluciones de la manera correcta y en ocasiones mas faciles.
El problema solo nos dice une los 9 puntos con solo 4 líneas. Para esto no tenemos otro inpedimento por lo cual la solución se da de esta manera.
Solución:


Esta solucion se da rompiendo los paradigmas que nos limitan a tener la respuesta correcta y que de otra forma nunca hubieramos podido resolver el problema. tenemos que hacer todo lo que esta a nuestro alcanze para alcanzar nuestras metas.